Tuesday, June 03, 2008

Gringos Pedorros

La verdad, después de llevar varios años viviendo acá en Estados Unidos, puedo ver con mucha claridad lo sosos y poco interesantes que son los gringos. Claro, ésto es una generalización, pero honestamente, las excepciones no contrarrestan a la mayoría.
La gente acá tiende a ver la vida de manera bastante ensimismada, no solo con su persona, pero en su comunidad como tal. O sea que, les importa poco lo que pase en el resto del mundo, y saben aún menos de cómo es lo demás que está en el planeta.
El Hotel donde trabajo es caro y elegante, está dirigido a gente con lana y de catego. Pero el dinero no compra curiosidad intelectual. Hace como un año, en una fiesta que estaba Yo trabajando, unos clientes empezaron a hablar sobre Portugal, su belleza y demás, cuando uno de ellos habló sobre el idioma portugués, una tipa güera desabrida preguntó: ¿Entonces, los portugueses tienen su propio idiomitaaaaa?....... casi se me cae lo que traía en la mano, entiendo que es un país pequeño en Europa, que la tipa de seguro nunca ha visitado, pero lo enseñan en la escuela, y hay un país de tamaño bastaaaaante grande que habla portugués; pero de seguro la gringa pedorra cree que en Brasil se habla Brasileño.
Quizá esto se te haga un poco ajeno. pero mira, te lo pongo así:
Tenía una amiga puertorriqueña que me contó que una vez le preguntaron de dónde era, ella respondió que de Puerto Rico, lo curioso es que en seguida el preguntaron: ¿En qué parte de México está eso?...................la boricua se quedó con el ojo cuadrado. Una vez estábamos los dos en un bar hablando precisamente de ésa anécdota, cuando una gringa que estaba en la mesa con nosotros preguntó que cuál era la diferencia...... en sí, se le salió la pregunta de que cuál era la diferencia entre mexicanos y puertorriqueños, pero le quiso acomodar preguntando que cual era la diferencia entre latino, hispano, y cosas por el estilo.....
No sigo porque los demás ejemplos sí dan pena, pero a lo que quiero llegar es que, la gente acá no me llena, en varios años que llevo acá no he tenido una solo amistad de la calidad que encontré en México, y no solo hablo como calidad de la amistad, sino calidad humana, de la persona en sí...... ya me quiero ir a Europa.
También, acá en Denver, he conocido una cantidad alarmante de mujeres alcohólicas, como que por acá se da mucho lo de chupar y darlas.

¿Tú qué opinas de los gringos?

6 comments:

Miss B. said...

Achis, ¿a poco no se habla Brasileño en Brasil? ¿en serio? Me estás bromeando, ¿verdad?

´Ches gringas pedorras (yo solo hablo de las viejas) porque dice mi cuñada Mónica que eso son y que nos chinguemos a todas, lo que sí es que son bien aburridas, apáticas y les vale madre la cultura (lo digo por una gringa compañera de trabajo que da harta hueva)

En fin, gente sin inportacia... vamonos mejor ya a las Europas puehj

Miss B. said...

ok ok... me equivoqué y el borrego ya me corrigió, aquí mis planas....

importacia
importacia
importacia
importacia
importacia
importacia
importacia
importacia
importacia
importacia

vámonos
vámonos
vamonos
vámonos
vámonos
vámonos
vámonos
vamonos
vámonos
vámonos

Dan Campos said...

Pues, ya ves que yo tambien vivi un rato por alla.

Era curioso, cuando jugaba futbol con camaradas gringos (en su mayoria doctores) teniamos excelentes conversaciones y eramos un grupo pluricultural. De hecho cuando ibamos de campamento parecia chiste por que era "van un gringo, un judio, un gallego, y un mexicano en el bosque cuando..." pero en una de esas salieron los comentarios donde criticaban a los argentinos por que se creian "americanos" siendo que "americanos" son solo los que nacieron en "Estados Unidos de America". Debido a eso, pinches gringos, adquirieron un tajote del continente (a expensas de los pendejos, egoistas y pesimamente organizados mexicanos de la época, y miren que esa es mi nacionalidad) y la capacidad de ignorar al resto del mundo.

Pero bueno... los mexicanos no estamos tan lejos...

Eso si, hay gringas sabrosas...

:p

Unknown said...

a mi los gringos no me gustan, no tienen calor humano, y en muchos casos nisiquiera sentimientos!!

CatrinA said...

Asuuuuu madre borre mejor decripcion no pudiste a ver hecho, yo tengo 6 inche años acá y neta k valen madre,estan tan ensimismados k si t llegas a morir c dan cuenta como 1 semana despues y eso x k el inche olor ya les "molesto", aki no hay esa candidés como n Mexico, esa calidez,las largas fiestas sin k nadie t diga nada, d covivir con los vecinos y salir a caminar

Awwwwwww ya m kiero regresa!! a mi ranchito jejejejeje

bexobaxoyapapaxo!!

David said...

Hola Borre, tiempo sin pasar por acá (ni por ningún otro bló).

Pues qué quieres que te diga... creo que en alguna ocasión ya hablamos sobre eso. Llevo casi dos años acá y ha sido interesante: conocer gente de distintos países, trabajar en áreas en que nunca había estado, llegar a dominar otro idioma... pero yo tampoco he conocido much@s gring@s interesantes. Es más, a estas alturas como que dudo que l@s haya. Tengo la sensación de que el estadounidense promedio sólo se mira su ombligo y nada más. No tengo amig@s de acá, todos son de otros países, al igual que las chicas con las que he andado (con la excepción de dos chicas USA que fueron de una sóla vez).

Encuentro increíble la anécdota de Dan acerca de los "verdaderos americanos"... pero seguramente es cierta. Es absurda y estúpida la costumbre de los estadounidenses de llamarse sólamente a sí mismos "americanos", pero va muy de acuerdo con su idiosincrasia.

Los primeros inmigrantes y colonos que llegaron a Norteamérica eran gente aventurera, con ideales, muy valientes y bastante inteligentes y adaptables. Nada que ver con los descendientes de hoy, que sin carro, aire acondicionado, agua embotellada y alimentos pasteurizados se mueren en 3 días. Quizás era una evolución inevitable, en cuanto se alcanzó un grado alto de desarrollo y comodidad la gente se volvió blanda e inculta. No sabes cómo deseo encontrar excepciones.