Wednesday, August 20, 2008

De madrugada

Por lo general, es muy difícil que me despierte el que haya algo de ruido al mi alrededor. si hace unos días hubo una tormenta eléctrica en la madrugada, y al día siguiente mi vecino Dan, el de la sobredosis de vicodín, me comentó de los relámpagos. No pos no escuché nada, cosa que le sorprendió bastante. ¿Por qué les comento esto? Porque es por lo general, cuando estoy dormido, mi sueño es muy pesado.
Pues esa noche de las que les acabo de contar hace dos postos, nos dormimos por ahí de las 2 de la mañana. Tómala que por ahí de las 4:30 de la mañana me desperté por un pinche escándalo que había afuerita del cuarto de hotel. Según Blanche tardé una media hora para despertarme..... pobrecita, me hubiera despertado para callarlos, pero no, como es bien linda, pues me dejó dormir esperando que se callaran. Pero ahí está el pedo. Neta que parecía que había ido a un evento de lucha libre, o al estadio a ver a la selección jugar, porque andaban gritando, riendo, poniendo música, haciendo un desmadre de esos a los que le dan a uno ganas de juntarse..... cuando es de día, no a las pinches 4 y feria de la mañana. Hijos de la chingada, justo afuera de la habitación, estaban grite y grite como a 4 metrso de donde estaba yo acostado, y pues esas paredes no protegían mucho de su puto argüende. Así que primero toqué en la pared, para que se dieran cuenta que estaban incomodando, ( chale, sueno a viejito ); luego como les valió madre, pues abrí la puerta y con voz molesta pregunté:
"Ey, ¿tienen habitación?" a lo que uno de los argüenderos respondió un poco sacado de onda "Sí......" así que yo le dije "Pues MÉTANSE". No sé que murmuraron, pero me sonó a que no les gustó mi comentario, así que abrí la puerta nuevamente ( todos esto pasó en cuestión de como 5 segundos ) y les grité "¡No es pregunta, MÉTANSE!"
Creí que había sido una buena idea, y que pues le bajarían el volumen a su desmadre. Error. Sí empezaron a meterse, pero siguieron con el volumen igual y sin importarles que había mucha gente durmiendo, el hotel no es grande, pero estaba lleno o casi lleno. No pues se pusieron a mover la mesa donde estaban sentados, una redonda medio grande, y la querían meter a su habitación, que para nuestra suerte, era justo la que estaba a un lado de la nuestra. "Eh, wey, pásame la silla, hay que meterla pinche mesa esta" y cosas por el estilo. Me salió el tiro por la culata, porque no se fueron lejos, siuieron con el mismo volumen, la pared no tapab nada de sonido, y ahora estaban como que brincando en las camas, y pusieron música, cosa que no habían hecho. Por cierto, el grupo era de chavos entre 16 y 18 años, briagos todos, cuatro o cinco chavos, dos chavas una de laas cuales era bastante gritona y molesta, y, lo que se me hizo raro, es que había un ñor. Un tipo canoso, con bigote de unos 45-48 años, quizá más. Lo ví cuando les dije que se metiran a su cuarto, me extrañó ver un tipo maduro en pleno jolgorio con los escuincles éstos, pero ahí estaba.
Pos no se callaban, hablé a la recepción, y me contestó el velador. El vela supe inmediatamente de quiénes hablaba, y dijo que ya se había echado una bronca con ellos, pero que no se querían callar. Le dije que por favor fuera a hablar con ellos, y aunque me dijo que sí, Yo creo que nomás se hizo pendejo porque nunca escuché la voz del vela, y stoy seguro que la hubiera escuchado.
Toqué la pared un par de veces más, y nada. Así que formulé un plan, y ahí, acostado, me puse a pensar en qué les iba a decir. Digo, quería callarlos de una vez por todas, pero necesitaba decir las cosas indicadas, del modo indicado..........eu re ka.
Me levanto, me empiezo a vestir, y mientras me estoy poniendo los pantalones me dice Blanche: "¿A dónde vas?", pues a callarlos...."no es cierto" me dice ella...... já, oriiiiita vas a ver contesté.
En cuanto abro la puerta veo que uno de los chavos estaba ahí, en la puerta del cuarto de ellos, por dentro y cerró la puerta, quedándose él ahí, detrás de la puerta de madera con vidrios translúcidos....Yo lo podía ver, y justo a un ladito de su oreja llegué tamboreando la puerta cual policía judial encabronado....¡¡BAM BAM BAM BAM BAM Abre!!
-¿Quién es?
-¡¡Abre!!
-¿Quién es?
-¡¡Tu pinche vecino, ABRE!!!!!!!
El escuincle abre la puerta y.... silencio, veo caras de jóvenes ebrios sorprendidos y sin saber qué decir, a lo que yo grité:
"¡¡Tengo una mujer embarazada con dolor de cabeza aquí en el cuarto. Ya le paran a su pinche desmadre!!" Volteo a ver al señor canoso y apunto un dedo acusador respaldado por vario coraje diciendo: "¡¡Y TÚ, a tus años, deberías de tener sentido común, son LAS CINCO Y MEDIA DE LA MAÑANA, o se callan o le hablo a la policía!!
Don Canas se levantó de su silla y, dando un paso al frente, dos pal lao, otro al frente y otros dos pal otro lao se me acercó, el tipo como 12 centímetros más alto que Yo, me vió a la cara y dijo: ".........está bien...." se dió la vuelta y se regresó con sus compitas.
Regresé a mi habitación y veo a Blanche con una sonrisota diciéndome que estaba doblada de risa, y sí, ella de todo se ríe.
Pues se callaron, pudimos dormir y, por ahí de las 10:30 u 11 de la mañana escuchábamos cómo estaban saliendo de su cuarto, más calladitos, pero aún hablando mucho, en una de ésas escuché que dijeron algo así como: "aguas, que luego sale el pinche ogro ese y....." ¿Pinche Ogro? Volteo a ver a Blanche, y le pregunto que si están hablando de mí. "Creo que sí" dice Balanche......chale, nunca me había dicho Ogro. "No, te dijeron Pinche Ogro" me corrige Balanche, le digo mira, Pinche me lo han dicho muchas veces, lo de Ogro es lo que nunca me habían dicho, y pues menos en combinación con Pinche.
Salí de la habitación y ninguno de ellos me vió salir. En la recepción pregunté que si nos podían cambiar a la 26, y que si los de la 28 se iban a quedar otra noche. Resulta que no, que mucha gente se quejó de su ruido, y pues ya se van. Le dije que qué bien, porque no dejaban dormir y pues tuve que salir a callarlos. La cara de la tipa cambió, sus ojos como que brillaron, y me dijo "Ah, fue Usted...". Sí Yo fui, y es que no entendían, pero qué bueno que ya se van.
Regresé por B a la habitación y cuando salimos los dos, por ahí de las 12, estaban ya varios empacados y listos para irse afuera de su habitación, yo solo pasé y dije "Con permiso" sin voltear a verlos. Dice Balanche, que iba atrás de mí, que nomás se me quedaron viendo con cara de espantados, se me hace que vieron un ogro, perdón, un Pinche Ogro.



Cosa aparte, pongo un video de María Cristina, que es un encanto de persona, y como ella puse mi video del centrifugado en su página, sentí apropiado el poner uno de ella. Aquí está.


16 comments:

Miss B. said...

¡Aaaawwwwwwwww!
Pero eres un pinche ogro rete encantador mijo, eso que ni qué...

¡TU PINCHE VECINO! ¡jajajajajajajajajajajajajajajajajaja! ay cómo me reí de eso y me sigo riendo nomas de acordarme.......

te más quiero =)

Xavysaurio said...

O_O!

blanche esta en barandalez?¿!!

... ah ... ya entendí... jijiji



que ogro eres de veras jumm!

PD: Aquí en el hotel cuando hacen demaciado desmadre si le hablamos a los polis... pos estos.

CatrinA said...

bueno cuando lei el BAM,BAM,BAM, pense k ya t habias hechado unos cuantos cristianos con una fusca O_o!!, tan calmadito k t ves borre y eso d pinche ogro, bueno esta pa cagarse d la risa, ahora al borrego le salio el hombre verde k lleva dentro, y no, no es julk, sino shuerk x ogro jajajajajajajajajajajajajajajaja

Anonymous said...

jajajaja que post Borrego y muchas gracias por poner un video de mi en tu blog, asi hago el ridiculo en todo el mundo jajaja, abrazos y ya estamso hablando, see you :)

miss comet said...

ora borre, tómate tu valeriana o en su defecto, la próxima, dales de machetazos.

jiji

Miss B. said...

15,000 - 13,020 = 1,980

ya mero... ya mero

gris said...

Que onda con Maria Cristina?? tss aplaudo su valor pa'l video. Ese oso se ve rete harto suave

jajajajajaja, yo hubiera matado a hachazos a esos chamacos. El Sabado en el cine estaban unas pubertas fregando enmedio de la funcion hasta que una senio senialo con el dedo a las chamacas y dijo: son esaaaaas!! Acto seguido, las sacaron a patadas, jijijiji y todos aplaudimos.

CatrinA said...

AVISANDO QUE BORRE el otro BLOG, pero ya tengo uno NUEVO Wiiiiii, asi k ahi c los encaro V-A-R-I-O siii???

bexox,abaxoxox

WWW.CUENTOSDE1000COLORES.BLOGSPOT.COM

Pinche Vieja said...

jajajajajaja entre tanto pinche nomás falté yo jajajajaja

La Beba (S.A.) said...

Aqui en mi trabajo cuando hace mucho ruido...

Nokeo a los maniquies y se estan trankis, hasta eso si respetan

=)

No puedo ver el video, no tengo sonido, que fraude

Kmara!!!

Uffor said...

Que pedo con el vecino,jajaja

Un abrazo


Nos leemospronto

Nadia said...

jajajajajajaa que cosas saluditos para ti!!!!

Unknown said...

orale... hombre fuerte, te conviene Blanche!!!

Shadow Walker said...

jajajajajaja! que buena historia la verdad! estoy seguro que los otros huespedes te lo habran agradecido por lo menos mentalmente.

Estaba pensando que eso de tener el suenio pesado no es siempre bueno.. yo tambien soy de suenio pesado, con decirte que me ha pasado un par de veces que estoy dormido, suena la alarma de incendios y yo ni en cuenta! hasta que me cuentan al dia siguiente.. jajaja

en fin, saludos

Borrego said...

¡Pero que pinche milagro que viene el Shadow Walker! Me da gusto verte de nuevo por acá.

Anonymous said...

chales, pues espero que no me toque ningun dia en una borrachera me regañes