Tuesday, February 19, 2008

Sobredosis de Vicondin

Mi vecino toca a mi puerta a eso de la una y media de la mañana. Había pensado en irme a dormir temprano, pero me quedé leyendo unos artículos en internet.
Abro la puerta, me ve, y dice "Bien...." se da la vuelta, se mete a su departamento y sale con su cobija y una almohada diciendo que va a dormir en mi sofá esta noche. El vivió aquí por unos seis meses el año pasado, somos amigos, de hecho tengo llave a su depa y el al mío. Así que no tengo problema en que entre a quedarse en el sofá, pero le pregunto el por qué.
"Creo que tomé demasiados Vicodines, y puede que haya llegado a sobredosis......." Ésto lo dice mientras se acuesta en mi sofá........"Si me empiezo a convulsionar quiero que llames al 911".
Le pregunté que cuántas pastillas se tomó y me dice que como 20. ( Luego de unos 10 minutos me dijo que 20 en el día, no en las últimas horas )
Voy a mi cuarto y vacío mi bote de basura en el bote del baño, el de mi cuarto es de plástico. Y se lo pongo al lado diciéndole que es por si necesita vomitar, que de hecho debería vomitar.
Al preguntarle que porqué se tomó tantas me contestó que es por que estaba aburrido, y pues seguía tomando sus pastillas. Tiene un problema de fisuras en los pies, cosa que no se le quita y es bastante dolorosa, por eso le siguen dando pastillas para el dolor. Pero que se está sintiendo mal y que le preocupa un poco.
Voy a la cocina para lavar la tazota de vidrio que tengo, que le cabe como litro y medio y la lleno de agua. Se la dejo en la mesa para que le tome y le digo que sabe que no debe tomar tantas. Vamos preguntándole a Google.
Leyendo información en línea resulta que una sobredosis de "acetaminophen and hydrocodone" provoca relajamiento, y que puede provocar que la respiración se torne difícil y que hasta llegue a detenerse, que si la persona que está bajo sus efectos en dosis mayor a la adecuada se queda dormida y no se le puede despertar con moverles, hay que llevarlos al hospital o llamar una ambulancia. Y éste cabrón me sale con que quiere dormir.
No, no te vas a dormir, por que capaz que no te puedo despertar, y ahí es cuando marco 911, así que te quedas despierto.
Le digo que prenda la tele, o que se ponga a jugar con el XBOX, pero que no tiene ganas, así que le leo datos curiosos que encuentro en internet. Odia a las arañas. Resulta que la persona promedio, en su vida, se come unas ocho arañas en la noche sin darse cuenta. Eso lo pone a hablar.............excelente.
Así que platicamos, y al preguntarle que hace cuánto se empezó a sentir mal, me dice que unas dos horas ( fiu ), y al preguntarle que si al empezar a sentirse mal le paró me dice ".....te va a dar risa........"
Le digo que es un imbécil.
"Es que me sentí mal y me tomé más pastillas por lo mismo".
Le digo que cómo es pendejo. Pero ése es Dan.
Otro dato que le leo, es que más gente le tiene miedo a las arañas que a la muerte, y le digo que es prescisamente su caso. Ahí es cuando empieza a bromear, y a platicar más.
Estuvo aquí un rato y se sintió mejor. Se regresó a su depa y me agradeció que estuviera al cuidado en observación de muerte, o como le quieran decir. Y que si se muere me quedo con la tele que tiene.


Está bien, hoy no es su tiempo, no le ha llegado el momento.

25 comments:

Matanguero said...

Mi xbox no sirve =(

¡Que miedo lo de las arañas!

bLanchE ʚïɞ said...

Creo que debiste llamar a tu otro vecino, el que barre las hojas de los patios, él adora a Dan, igual y tiene poder para entretenerlo un bueeeeeeeen ratote...
Awww! eres un amor, me encantaría tenerte de vecino...
Saludos a Dan

bLanchE ʚïɞ said...

¿Recuerdas que te dije que lo despertaras para jugar X-BOX?

quizás era una señal O_o

Patylu said...

solo leí vicodin y recorde al Dr. House *.*

chido vecino ser tu.

saludos!

aLeVoSia said...

jaaa!!! con un vecino como tu para que se necesita al 911
La tele es de pantalla plana? °_0 a no verdad? eso ni se pregunta chido que tu amigo este bien

Borrego said...

Es plana, LCD y de Alta Definición. Pero hoy en la mañana entré a su depa y veo que está en el baño, fumando y hablando con alguien por teléfono. Hoy le pregunté que si no había sobredosis de de pastillas y me dijo que no.

:::X@Vy::: said...

uchalas adios tele! digo si dan que bueno que esta bien!

♥♥♥JOSELYN♥♥♥ said...

A mi me da un poco de miedo los BORRACHOS... Tienen un no se que que asustan y me pone la piel de gallina a menos que sea mi amiga o pariente cercana... Que buena samaritana eres Borrego... Me encantaria que seas mi vecina asi voy cada vez que estoy triste seguro no te aburririas conmigo jajjajaj... BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ VALENTIN

La_EsPeCtAdOrA said...

ehi sabes? no se por ke pero me gustaria tenerlo de vecino a tu vecino! jiiijiji..
P.D.- se me ha roto la tele

MM1 said...

La respuesta a sus preguntas:
Una persona que relativamente estimé y que con el tiempo fue más indiferente que lo que yo logré ser.

Me llamó la atencion eso de la fobia a las arañas... Sabía ud que hay teorías psicologicas que dicen que la mayoria de los aracnofobicos son hombres? y que lo asocian al pubis femenino? -.... bueno, eso fue lo que me dijo un profesor de mi clase de psiquiatria jejeje.

blackeagle-italiano said...

No pues esta bien entrado tu amigo, de plano ya necesita ayuda!!!

Para la proxima tenle M & M's o pastillas de menta, al menos se entretiene con algo en la boca jeejje y si siente algo y cree necesitar pastillas saca tu bate del ropero (si no tienes compra uno) y dale uno bien duro en la nuca y eso lo mantendra por un rato sin necesitarlas!!!

Pinche Vieja said...

Ah, vicodin como mi amado dr. house...

Dile que lei tu post y eso me hace acreedora a su horno de microondas... va?

Prismatico said...

Xbox rulea, pero ya no le entren tan duro al vicodin, digo no?

Nancy said...

Hola, primera vez por aqui..

De tu amigo, como quiera échale un ojo no vaya a ser que le empiecen a gustar las sobredósis..

Te portaste de lo mejor, es es ser buen amigo.

Saludos

Nancy

santo said...

pues que bien que le hiciste el paro y que no paso a mayores uta ya me dejaste pensando osea 8 arañas?? shiale
hay nos vemos :)

Nacho Epuñan said...

Hola amigo, gracias por dejar tu huella en mi blog

me agrado leerte.

un abrazo.


Seguiré leyendote.

adios

Erdrick Gounier said...

Eso habla de la excelente amistad proteccionista que brindas a tus cuates.

Muy bien!!!

;)

Pollux (Pol) Wario said...

Oiga señor borrego, qué amabilidad la suya por pasar por mi blog y aparte dejar un comentario, las gracias le doy.

Respecto a su articulo, pienso qué hizo lo correcto, pues como dicen por todo el mundo; hoy por ti, mañana por mi.

Saludos.

Borrego said...

Pues mira espectadora, sí es todo un caso tenerlo de vecino, y como que sí me gusta hasta éso.

MM1, oye, con razón Yo no les tengo miedo a las arañas, me encanta ésa zona de la mujer. Y pues sé que Dan el Vecino de niño se metió a la regadera, había una araña por ahí que le cayó encime, en la cara de hecho, y pues él se puso a correr como loco por la casa todo encuerado con el arácnido bien agarrado. De ahí su trauma.

Pinche Vieja, pues Dan no tiene microondas, usa el mío. Pero Yo le paso el comentario y tus saludos de una vez, ¿sale?

A los demás les digo que él no anda buscando sobredosis, lo que sucede es que se aburre o le duelen mucho los pies y termina tomando un chingo de pastillas. De hecho anda revariocontento por que va ir a ver a la chava que le gusta. ella vive en otro estado pero pronto se muda a Denver por cuestiones de escuela..... o algo así.

Isa said...

Y hablando de Vicodín, ahorita mismo mientras navego, estoy viendo ¡Dr. House!, ja,ja,ja, ¡ay! como que me daría "ñáñaras" tener un vecinito así, pero qué bueno que tú si eres un buen vecino.
Saludos.

bLanchE ʚïɞ said...

ti quiero...



pd. te dejé una tarea en mi blog =)

Viriz said...

A una de mis mejores amigas le dio una sobredosis de Aspirinas....ASPIRINAS... mendiga, la cuide mas que su madre en el hospital, pero ps la quiero nimodo que no.

En eso consiste la amistad...y en televisiones tambien (a veces )

Saludos.

Chelupe said...

seeeeeeeeeee lo prometi y ya lo lei!

Quiero un vecino como tú... solo tengo a la Deda que me dice que le doy asco ejejejejee

Fascist Baby said...

Hace dos años tuve que tomar vicodin por blablabla, hasta la fecha lo uso cuando tengo menstrual cramps infernales, si alguien vuelve a hacer la broma de Dr. house voy a gritar. Ni idea como es que amigo no se murio, un dia me tome 3 durante el dia y toda esa noche fui la reyna de los lagartos

David said...

Hola Borre,

NO había leído este post aún, está bueno. No es que encuentre divertido que la gente ande por ahí automedicándose y exponiéndose a quedarse dormido para siempre y comer arañas por toda la eternidad, sino que está bien escrito y podría pasar perfectamente como un cuento en alguna selección literaria. En serio. No te había leído algo así.

Me recordé de una amiga por internet que tuve en mi país, y que había tenido algunos problemas con depresión. Una tarde le pregunté por chat cómo andaba. "Ahora bien", me dijo. "¿Y por qué ahora, qué pasa más rato?", le pregunté. "Es que me tomé la mitad del frasco de mis pastillas, me sentía algo desesperada". Yo aún no tenía su teléfono, y el chat empezó a hacerse medio desesperado de mi parte y medio confuso de la de ella. Al menos, un par de semanas después, supe que había salido bien de ésa sobredosis.

Saludos :)