Friday, February 01, 2008

Recuento de San Miguel Allende y de los Amigos que se reunieron

Viernes, 6:01 de la mañana, suena el despertador y es hora de levantarse para ir a la Central Nueva. Apago la alarma y me regreso a la cama, hace frío.....me acerco a mi querida Blanche, que llevamos como cinco horas sin hacer cositas. No hay mucho tiempo, pero nos podemos dar un ratito. Ella le dijo a su mamá que nos íbamos jueves en la noche, mentira, quisimos aprovechar el tiempo, decidimos que la noche la teníamos que pasar juntos de ahí, irnos a mi rancho, San Miguel de Allende.
La apuro un poco, que no podemos perder el camión, pero llegamos a buen tiempo, y emprendemos el viaje de seis horas. Me tomo mi jugo de piña. Escala en León. Escala en Guanajuato. Y a pesar de que DETESTO viajar en camión, no estuvo tan mal la cosa. En parte por la emoción de que ya casi llegábamos a nuestro destino. A la 1:25 de la tarde llegamos a Central Sanmiguelense. Y mi papá fué por nosotros, no tenía mucho tiempo, pero sí nos dejó en el Hotel que les recomiendo bastante: Parador de San Sabastián de Aparicio.
Después de comer y de una siesta decidimos tomarnos nuestro tiempo, nada de rapidines que estamos de vacaciones. La quiero, así que la traté con ternura. Llevaba todo el día engañándola con que en la noche iríamos a recoger a Skualo a la central camionera, pero poco antes de salir le dije la verdad. Que llegaban Xavy y Star Alely, que tuvieron que dar un mega rodeo para llegar desde Aguascalientes. Por mientras estuvimos sentados en el Jardín Principal, esperando a Miss Commet, que la conozco desde hace siglos, pero que en los últimos años nos hemos hecho muuuy buenos amigos, una persona verdaderamente admirable y que tiene un carisma de fábula. Inmediatamente se cayeron bien ellas dos, y a platicar por un buen rato. Lamentablemente se tuvo que ir pronto. Pero no antes de que llegaran mis Cuñadas, la Mónica y la Martha. Que se llevaron retebien con Balanche también, ellas no tienen blog pero ahí están los enlaces a sus páginas del Hi5. Hicieron una breve aparcición el Niño Bomba y la Yo Mera, pero sólo de unos minutos.
Lo que sí es que nos fuimos a la terraza de Mama Mia, el restaurante donde empecé a trabajar en la barra, y de donde me corrieron, jejejejejejejeje.
Vamos pidiendo chelas todos, pero cuando Blanche pidió una pregunta Martha "¿Qué no querías una piña colada?" Me reí, y pues terminó Blanche pidiendo una, aunque no es necesario que ella lo tome....
A la Cucaracha, el bar más viejo de San Miguel, y un lugar netamente popular, en todo el sentido de la palabra, chelas baratas, cómodo, y buena rocola. Nos pasamos buen rato platicando. Hasta que llegó la hora de ir por Xavy y La Beba, quienes llegaron cansadísimos del viaje, pero listos para pasárnosla bien. Directo a la Cucaracha.
No sé a qué hora llegamos al hotel, pero seguimos la plática, hasta las 4 de la mañana. Pero lo mejor fué al día siguiente. Después del desayuno en la Puñeta.....digo..."La Piñata" encontramos nuevamente al Bambino Boom y a la Ella Mera, y pos juimos a dar la vuelta por el mercado de artesanías. Encontramos ésta postal bien chida de una tipa que nos recuerda a una Blogger que mejor no menciono, pero cómo nos reímos. (Aquí está la foto, no se me emocionen mucho por favor.) Blanche y Yo fuimos por Topísima y Chío a la central y los demás se regresaron al jardín para encontrarse a Miss Commet. Y de ahí empezó la mega reunión.






Nos fuimos a la Alborada. Y a tomar fotos, aquí están:























Miren, una tanga color azul marino, o al menos eso creo, talvez era una tanguita negra. Bueno, sin diminutivo, por que hay unas mucho más chiquitas, la ropa interior de ésta linda muchacha no es para que se queden un ratote salibando eh.














































Y bueno, allá nos alcanzó Don Churros y Palomitas, que me dió mucho gusto que sí se animara a llegar. En la noche llegó Caiguar.
Todo el fin de semana fue de reír, chelear, tomar jugo de piña, divertirse con los amigos de tiempo, y los nuevos. La experiencia fue única y tendremos que ver si es repetible....No, tenemos que repetirla. Que de eso se trata el vivir, de construir memorias y compartirlas. Así que en el siguiente les platico de lo que sucedió en el camión, de lo que hizo mi muuuuuuy querida Blanche en un Primera Plus, que convirtió en ese viaje el mejor que haya Yo hecho en camion de toda mi vida.

Hasta pronto, y cualquier pregunta....háganla.

24 comments:

Miss B. said...

¡Jojojojo! si que fue chido ese viaje a San Miguel de Allende, me gustó vario tu rancho....

¿Lo del camión? ¿cuál camión? ¿qué no nos fuimos en avión? ahhhh no, eso de sentir como que se vuela no fue precisamente porque anduvieramos en avión, ¿eda?








saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudos y besitos varios morro!!!!!!
No digas que soy mentirosa, shhhhhhhhhhhh (ese sería el nuestro secreto)

Trisha Kross said...

jajajaja... si, pero no especifique quedia. y ud. que haciendo a estas horas?

deja leo el posto

byeeeeeeeeeeeeeeeeee

Trisha Kross said...

si comes piza mezclada con nopal aparte de ser bueno para el sabor de... te limpia el estomago xD

que padre reunion, que bueno que se divirtieron! ;)

Mina said...

Aquí va mi 1er pregunta:

XQ PUSISTE LA FOTO DE MIS CALZONES????? Hasta me dí un guamazo con mi cabecera de la sorpresa al ir bajando la página, te pasas! Me va a salir chipote :(

Jajaja, bueno espero tu respuesta y pos hice otras preguntas en mi bló como respuesta a tu comentario en mi post, espero tu respuesta y si puede también la Blanchis, mejor.

De nuevo, TE PASAS!!!! Deja k te vuelva a ver, jum!!!! Ni siquiera eran los de olancitos esos todos sexies, chale!

Dan Campos said...

Heya, bro!

Je, je, chida la crónica de la reunión anunciada y más chido ver esas caras por conocer, conocidas y reconocidas en dicho rubro. Ya algún día les comentaré mis particulares puntos de vista en mi inigualable estilo, :-p

Mmm... "esos chones negros se me hacen conocidos".

LOL!

¡Abrazos, bro!

(Espero que el otro guamazo que se dio la Cyn le haya emparejado la estética, ya ves que por alla se dio otros guamazos con la cabezera y las lamparas... )

Isa said...

Paso a balar un rato por acá y para decirte que agradezco que me hayas visitado.Además decirte que tu "rancho" es muy bonito.
Por cierto, los guamazos se desaceleran con árnica, je,je.
Saludos

Luthien said...

Hoooola borrego!!

(Mira, primero saludo para que veas que soy bien educada) jajaja

Mmm, a quién le dejé el comment, a la blanch o a tí?? Son el mismo ente?? O por qué respondes?? o ella no sabe cómo hacerlo??

Bueno como sea.. me lo dijeron y creo más en personas que me lo dijeron que en tí que dices que nisiquiera pensaban que era yo...

Y si crees que es la chica de Durango que más quiero..., JAJAJAJAJAJAJAJA ps menos, como se nota que no la conoces.. aahh ¿Qué puedo decir? Ahh si me dijeron que eres recepcionista en un hotel (no lo sé) y ps si lo eres ni modo, uno tiene que comer, pero estúdiale tantito, chale, primero te enseño que es DHCP y como funciona, va?? y luego la Mac y eso, digoooo, podemos checar varias cosas de redes que te ayuden a dar con el anónimo de tu amada blanch....

Híjole, mmm ¿Qué puedo decir? la neta no tengo nada en contra de tí ni de blanch, ambos me da IGUAL.. respondo esto por cortesía (aayy que cortés soy, ves?? educada y cortes, nombre bien buena onda)

Ahi me avisas si quieres las clases de DHCP.. y algunos tips =) pero cobro eehh digo pa' eso estudié =)

Y pos yo.. les deseo que sean harto felices.. =D

Su vida me viene guanga y se que es recíproco, asi es que dejémonos de chismes, todo aclarado y ahi la ven!!

=D

PD No leí el post seguramente Blanch es un alma literaria que se inspira en cada post, lástima me lo perdí

=)

ADALBERTO said...

Hola borrego! Muy buena tu aventura y espero que cuentes lo que pasó en el camión, parece que fue para recordar.Te voy a visitar seguido.

Xavysaurio said...

xavy diria:

yo ame la puñeta! cof piñata!
es que dicen pan y me da hambre =D... cof digo sucio!

pero esta perdido... U_U
así que no lo dijo.

quintarantino said...

Borrego obrigado pela visita. Se quiser mesmo juntar-se ao UNITED PHOTOS deixe-me uma indicação no meu foto blogue de como o posso contactar por e-mail.
Meu foto blogue é ... secrets ...

La Beba (S.A.) said...

jajajajajajajaja ya habia visto este posto y no vi lo de cotopi hasta hoy que lei su comment ....chascuaz :S


a ti y a balanche desde ayer los veo con otros ojos O.O

con razon tanta urgencia de tomarte el jugo fresco mendigo

La Beba (S.A.) said...

mira nomas se ve que dan le entra duro el churro


......estas amistades no me llevaran a ningun lado

bueno si pero no a uno bueno

Ego el Borrego Viajero said...

Chale!!!
Me hubieran invitado!!!
Hacia que el Pável me llevará y me sacaba fotos con ustedes...

gachos culerillos.

Y de paso le daba unos besos a la Cotopi y a Blanche... mamacita!!!

Ahi se ven.


(a ver como le haces para que yo visite a Skip)

Borrego said...

Va, ahorita anda en Mardi Gras, pero haremos que suceda.

David said...

Hola, nada más pasaba a saludar después de mi exilio forzado.

Uuuuh, Mardi Gras en New Orleans, yo anduve allá el año pasado, y aún no encuentro fiesta que se le compare.

Saludos

P.S: señor fotógrafo, debería incluir algún autorretrato entre sus tomas... ¿cómo puede saber la gente que Ud. estuvo ahí?

Chosty said...

Me hubieran invitado jaja yo vivo en Guanajuato, no tengo mucho tiempo Blogeando pero leo a algunos de ustedes, primera vez aqui.

Saludos

xistosa, josé torres said...

Gracias por la visita.
Me gusta mucho leer e viajar, mas mi español és mui malo.
Um saludo desde Portugal!

Anonymous said...

hay que experiencia tan hermosa verlos a todos juntos, tomando chelas y disfrutando al estilo de living la vida loca, genial de veras, eso de saca mis mejores sonrisas, un abrazotote grandote y besos, see you

Sandra Becerril said...

jejejej oye, ahora sí, para la próxima invita no? jejeje

besos!

M.G.G. said...

Pues na'... a seguir viviendo!
jajjjajajja
Saludos

Malhechecito said...

SALUDOS DESDE SEATTLE, YO SOY DE IRAPUATO, CHIDO ESO DE LAS REUNIONES

quintarantino said...

Borrego, meu amigo...
Quando quiseres.
Tens de começar um fotoblogue.

Borrego, mi amigo...
Quando tu quieras.
Hay que empezar un fotoblog.
[hope no great mistakes where given here]

Lady White said...

Creo q no le estas demostrando a Blanche lo mucho q dices q la quieres segun tú. Ojala ella pueda ser mas cuidadosa en el futuro. Tu ultimo comment en un post viejo pudiste habertelo ahorrado.
So sad!

Lata said...

DAAAAAAAAAAANNNNNNN, te le adelantaste. Qué chido y pensar que yo estuve en San Miguel ayer. Snif.