Monday, October 23, 2006

Sobre la creatividad.

Pues qué puedo decir, la creatividad es como el Santo Grial, y el escritor, pintor, fotógrafo, y todo tipo de artista es un caballero andante, buscando dar con esa pieza que nos asegura la inmortalidad.
Ahora que, cuando digo artista, me refiero a la persona que crea arte, a la persona que necesita sacar de su alma una visión, un sentir, una idea y plasmarla, contarla, dársela al mundo de una manera única, especial y memorable. "Artista", lamentablemente, es una palabra usada con demasiada facilidad, de manera común, para designar al wey que sale en la telenovela de las ocho de la noche, o a la tipa de cinco cirugías plásticas, que mueve la boca a sincronía de una rola pegajosa, y nos entretiene cada domingo.
Artista es quien crea arte, punto, y el combustible de tal persona es la creatividad, y buscarle no siempre es fácil. Hay quien dirá, que la creatividad se tiene o no se tiene, que no se encuentra, y entiendo el comentario, pero no por que nuestra mente sea ocurrente, y visual, quiere decir que somos creativos pintores, la idea tiene que llegar, la visión, parte de algo, la inspiración es el elemento clave para crear algo especial, y para eso, hay que ver los atardeceres, hay que enamorarse, hay que encabronarse, se tienen que generar opiniones políticas, hay que visitar donde crecimos, es necesario tener una musa, debemos gozar, sufrir, reír, llorar, sorprender, decepcionar, crecer, caer y volver a subir, por que el arte imita a la vida, por que la creatividad viene del " ¿y si you hubiera?", del "¿qué tal si...?" Que la creatividad viene de vivir, de buscar experiencias nuevas y ver bajo nueva luz las pasadas, que el buscarla es un viaje, toda una odisea, y va al paralelo de vivir. Es pasar por la vida observando el alrededor e imaginárselo diferente, mas bello, distorsionado, mas obscuro, sin censura, con flores, sin aliento, en blanco y negro, en sepia, revuelto, o destilado, es absorber todo y dejarlo ir, pero ahora con sabor a uno mismo, con un poco de lo que nos hace a cada quien la persona que somos, tomar la vida como es, y luego aplicarle nuestra visión, así se busca la creatividad y se obtiene el vivir.

5 comments:

*Molks* said...

como se te ocurre que me iba a olvidar de ti...
de hecho, pense que tu te habias olvidado..
todo esta bien por aca... ojala tu tambien...
ahora si que estare posteando mas seguido...
molks xxx

Borrego said...

Chido, te leo pronto.

algelic said...

Y que tal si la creatividad fuera solo lo que nos gustaria hacer?
Por veces escribo sobre cosas que no me passaran... ni siquiera algo parecido... mas que yo sueño que me passaren. Nunca estube muy enamorada de alguien... pero puedo escribir perfectamente un poema sobre un gran amor.

Y la arte? Cada persona tiene una opinion diferente de arte. Lo que puede ser una gran obra de Picasso para algunos... es para mi lo mismo que un dibujo de un niño. Hay muchos tipos diferentes de arte... y "arte" es solamente algo que nos haga sentir. Si nos muebe de alguna forma... es arte.

My written spanish SUCKS. I realize it even more each time I write it. LOL

.::Mau::. said...

A veces me paso meses sin escribir, porque me olvido por meses de vivir, me olvido por meses de escuchar la musica, no solo oirla, de mirar destellos rojos en el cielo en vez de ignorarlos, de "pasear a casa" en vez de "caminar a casa" de ser joven, y de ver lo joven y bello que es mi pareja... por eso se aburre nuestra musa, porque fallecemos por un tiempo.

diana said...

si claro es obvio todo eso, el arte tiene que ser de musas de inspiraciones, y todos hacen arte desde la bembona hace arte basura pero es arte a la final asi tu no la consideres, bueno la verdad no se quien tenga razón!