Thursday, April 16, 2009

Lloré

No es cuestión de hacerse pasar por fuerte, ni de aparentar que uno está por encima de los problemas cotidianos. Simplemente es un hecho el que se requiera mucho para que llore, para que saque algo de esa manera. La razón es que ya pasé por una etapa de almacenamiento, donde guardaba todo adentro y trataba de que no me afectara.... no se puede estar así por mucho, un día todo sale y sale en forma de una avalancha, esa explosión casi me mata, no me corté las venas porque no tenía privacidad.
Ya no embotello. Desde esa ocasión he lidiado con las cosas de manera diferente. De esa experiencia lloré como nunca había llorado, y le doy gracias a Cynthia por estar ahí, que me escuchó y me ayudó a salirme de eso. Gracias Tozani, siempre te voy a estar agradecido.
De ahí, pasaron años y un principios de Octubre reciente, volvió a pasar. Por razones muy distintas pero lloré, cuatro años después.
Mi padre tiene cáncer. Y llevo días sin poder dormir bien. Preocupado por saber los detalles que aún no tenemos. Estresa, y bastante. Preocupa y carcome, y bastante.
Acabo de hablar con él, y aunque afortunadamente parece ser que va a estar bien. Por primera vez en mi vida tengo miedo a perderlo. Ese señor que nunca se enferma, que siempre estuvo ahí, que tiene tantas historias por todo lo que ha vivido y que me forjó el amor a viajar y conocer el mundo; él ahora tiene cáncer.
Lloré.
Chingado, sigo llorando. Y necesito sacarlo porque estoy harto de estar estresado y sin dormir bien. Todos los días me levanto cansado. Pero no había llorado, hasta ahora.
Va a estar bien. Todo indica que va a esatr bien. Pero chingado, no puedo evitar preocuparme.

4 comments:

bLanche ʚïɞ said...

Ese maravilloso señor con increíbles historias y hermosa sonrisa que tienes como papá estará bien, y nos seguirá contando más y más de sus vivencias y sus viajes. Todo va a estar bien corazón, te lo prometo.

Te quiero mucho y aquí voy a estar también yo, lo sabes (:

Mond said...

Te entiendo. Desgraciadamente, te entiendo. Mi mamá murió de cáncer. Ella, la que nunca se enfermaba, la que era fuerte, ella.

Que bueno que lo saques, que escupas lo que sientes, que permitas que las lágrimas limpien esa frustración, ese coraje, esa impotencia de no tener el control sobre la vida...

Un abrazo.

Chika de zapatos rosas said...

ojala todo este bien...y q tu papa siga igual de fuerte!

los mejores deseos!

:D

Erzsebét said...

En la distancia y por que nunca sobra creo que es buen momento (o no se) para hacer un poquito de ruido, ya que siempre me paseo en silencio...
Las cosas muchas veces no podemos entenderlas y nada de lo que nos digan aveces parece ser suficiente...
Yo no puedo mas que mandarte un abrazo fuerte, de esos que llevan en un brazo un poco de Fortaleza y en el otro un puñado de fé para la reserva, por que ahora es lo que mas necesitas...
Fé en que todo saldrá bien... y Fortaleza para vivirlo...

Te quiero mucho y te pienso aún mas...

Desde una ventana cerrada por derribo, contigo en la distancia... aquí...