Saturday, August 16, 2008

La primera en San Miguelito.....

Llegando al pueblo nos recibió mi apá a Blanche y a mí. Juimos a comer a una fonda llamada "La Mesa del Matador" y la lluvia empezó a caer con ganas. Ahí, platicando, nos llegó Hernán, mi buen camarada desde hace casi un par de décadas. Llegó con su esposa, Marie, muy linda la francesa y muy divertida también. A ella no la conocía, y me dió gusto ver que mi cuate ya es un señor, casado felizmente.
De ahí al hotel, y me gusta mucho el lugar donde siempre me quedo, pero me caga la madre que no hacen reservaciones, son chingaderas de veras. Sólo quedaba una habitación para dos personas, que dice uno "bueno, no necesitamos más".....cierto, pero la que quedaba era de dos camas individuales, chale.
Caminando a la habitación, la cual estaba a un lado a la del fondo, veo que precisamente en la habitación del fondo, hay alguien pintando un cuadro. Éste personaje, el cual me cayó muy bien, se llama Martín, le hice plática y aunque sólo fué un minutito me dijo que lo que se nos ofreciera. Insisto, me cayó muy bien el tipo.
Un regaderazo, y a la calle. Salimos con Don Hernán y Marie a tomarnos una chela, bueno, michelada, y en el Limerick nos las hicieron bien perronas. Como no podíamos platicar agusto, pues nos fuimos a Le Petit Gourmet, Y ahí sí nos pasamos buena rato. Nos contaron la historia de cómo se conocieron, y pues al cabo de un rato empezó a hacer hambrita, y a los tacos. Por cierto, resulta que en Francia no hay cilantro, no se usa, igual y ni se sabe él, lo cual es curioso porque, la cocina francesa es quizá la mejor del mundo. Pues resulta que, a la francesa le encaaaaaaanta la combinació de cilantro y cebolla, y pues le entra duro a los tacos de chorizo, eso sí, no le digan qué es lo que contiene, porque quiere seguir comiéndoselos a gusto.
Nos fuimos al hotel, ya ahí, le digo a Blanche: "Oye, quiero lavar mi pantalón"... ella suponía que al día siguiente iría a una lavandería o algo, le contesté que no, que ahorita, cosa que no entendía Blanche, jejejejeje. "¿Cómo ahorita?", pero lo más importante quizá sería el dónde, le contesté que en el baño...."¿Cómo en el baño?"...... creo Yo que la respuesta es obvia..... en la regadera, pues eso al parecer no era obvio, porque se empezó a reír ( de todo se ríe ) y preguntó que cómo ahí. Le expliqué:
"Te metes a bañar con nada más el pantalón puesto, y así puesto lo enjabonas, le tallas bien, y luego te lo quitas, lo pones en frente de donde sale el agua, y ya que esté enjuagado bien, lo exprimes y ( haciendo moción de agrrar el pantalón y darle vueltas por encima de mi cabeza como honda, le digo ...) le das el centrifugado, y lo cuelgas.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, no pos ningún chiste de Pepito que le he contado le ha hecho reír tanto. Creía que era guasa, que le estaba tomando el pelo, pero, que si fuera a hacer tal cosa, pues que tardaría mucho en secarse el pantalón, un par de días....."¿Un par de día?....no mañana queda seco"
Pues ahí quedó, en risa. Que al parecer mi técnica de lavado es un tanto extraña, pero si Yo insisto que es de lo más eficaz y práctico. Por si quieren saber más vean éste video.




Ah, y pasó un poco más en esa misma noche, pero lo dejo para el prósimo posto porque amerita mención aparte. Y no, no es lo que están pensando.

10 comments:

Miss B. said...

¡Jajajajajaja! nomás de acordarme del centifugado me da risa, hacía mucho que no me reía tanto como esa noche, bueno, luego me reí mucho más en los días siguientes, pero eso ya formará parte de otros post... Y si, tu técnica de lavado es rete eficáz y tu pantalón (y playera) estuvieron listos al día siguiente...

Hernán y Marie me cayeron super bien y me encantó estar de regreso en San Miguel.
Quierote, vario.

Xavysaurio said...

pero como le haces pa que se seque al otro día? O_O

no en serio como le haces???¿?¿?¿??

Skualo said...

jajaja este wey

gris said...

jajajajajajaja, eit, estas chaparrito, mi vido!!

Que bonito debes verte con la Blanchita preciosa...pero tengo una duda...

Como diablos se seca en una noche?? no manches...

dinos como!!

jajajajajajaja

miss comet said...

jajajjaaj borre, qué risa, i love you.
blanche, que güeno que cortasteS antes de que eso se conviertiera en chow de estrípers, jajaja

besos a ambos.

Anonymous said...

jajaja que buen video yoe que super tecnica de lavado rapido en serio deberias poener tu propio negocio en usa las gringas se volverian locas con tu forma de lavar la ropa, y pues que lindo que lo hayan pasado chevere con la blanch, abrazos y apachos a los dos

Uffor said...

Jajajjajajjajajajjajajjaj

No, pues tendre que aplicarlo eh, jajja

Un saludo, me estare dando mis vultas, ah, y normalmente son en las costillas, pero me gusta tu propuesta

Nos leemos pronto

mashe said...

un dia lo intentare.... pero na mas no se seca al dia siguiente y vas a ver!!! jajaja no es cierto (bueno eso de k lo intentare si)

salu2

Ti. said...

técnica que aplicaré en casa ya que la vadora se fueee para el más allá .

Unknown said...

jajaja muy buena tecnica! jajaja

saludos!