Monday, October 08, 2007

Mexicanízate

Rodrigo Malebrán, es un Chileno a toda madre, me lo encontré en el cyber mundo por casualidad, después de unos meses de dejar comentarios en los blogs el uno del otro empezó una amistad.
Y de ahí éste post, la verdad, con las laaaaargas pláticas por Skype, ha crecido una verdadera amistad, yyyyyyy, jejejejeje, lo he influenciado un poco, o un mucho, no sé, con la cultura mexicana. Empecé Yo sólo, pero se han añadido a ésta influencia Marissa, la Mariposa Violeta, un poco la Star Alely, pero principalmente Blanche, la cual por cierto también tiene cocinando una entrada al respecto.
Estamos Mexicanizando un Chileno, el wey ya dice: No Manches, No Mames, A Huevo, Mande, Saaaaaaaabe, seeee ( para decir "sí" ), Morro, Cabrón, Chingón, etc., etc., etc.
Le hemos explicado muchos dimes y diretes mexicanos. Polo Polo le dió un chingo de risa. Adivianzas, animales, frutas y maldicones de México, todo esto lo está absorbiendo nuestro amigo sudamericano. Y le encanta, el fascinado, la neta, si hace unas dos semanas nos aventamos más de cinco horas charlando, asi que, mi recomendación es que, por favor, vayan a su página y le comenten, ya sea de la entrada que tenga ahí, pero igual y déjenle algún refrán, coloquialismo, o hasta albur, lo que sea, pero que sea mexicano, que él se los agradecerá.

30 comments:

Miss B. said...

Chileno ya va que vuela para mexicano... a huevooooooooo!!!

Ay! es un tipazo el chico este y sí que nos divertimos en grande con esas nuestras largar reuniones por Skype...
La banda mexicana tiene a un chileno a bordo y es bien chingón haberlo encontrado!!!

besos para chileno!
y no chilles chilenooooooooooooooooo!!

.::Mau::. said...

yo soy de rep. Dominicana!

pero será mi placer visitarlo

hola mi ovejita!!!!

...flor deshilvanada said...

Esto es lo lindo del mundo de interactuar con personas de otros países, que vamos asumiendo sus vocabularios y terminamos hablando hasta con la tonadita de los otros ajjaa

Un beso ojejita!

Trisha Kross said...

No sabes si ya visitó mexico, dile que venga a monterrey yo lo "mexicanizo" jajajaja (a menos que sea casado)

te mando un saludillo borreguillo pechochillo...

ah caray pos que comí o se me hace que fue porque no desayune... pero bueno, déjame voy al blog de este cuate!

=D

Anonymous said...

De chile ? jeje xD bueh yo tambien soy de chile xD, con mariposa violeta nos escribimos a veces.

En fin, salu2 !

Trisha Kross said...

tengo mucho sueñooooooooooo!!!!!

bandalico said...

Saludos .....Primera vez por tu mundo y primera impresion me gusto lo que postea...Ahora me impacto tu edad .saludos te leo........

Trisha Kross said...

ya no tengo sueño =)

pero ayer tenia sueño porque siempre después de comer me da sueño, pero ayer casi me quedo dormida en mi escritorio... y necesitaba distraerme...

aaaaah yo tenia una amiga que era de chile cuando andaba de aupair, era con madre... pero no supe que paso con ella, creo que se fue a vivir a Inglaterra con su novio =S que envidia!!!!

te mando un saludo!

p.s. mija? jajajaja me hiciste sentir joven.

looser_0274 said...

Jajajajajaja
Borrego gracias por aumentar mi popularidad en la bloggosfera.
Pero la neta no creo estar mexicanizando guey..saaaabe
y si asi lo piensas es por qu eres un cabron y un sangron y te crees el muy muy, chingasum...

Gracias otra vez .

Un abrazo ,,,, pero no de joto si no que de mero macho

Viva mexico cabrones y obviamente Chile tambien.
Pd te cobrare Us $ por la utilizacion de mi imagen para tus ideas.

Chau y tal vez este fin de semana tengamos tiempo pa skypear un rato...aunque como llega mi novia de visita......mejor la proxima semana,,,,JAJAJAJA
Ahi te ves.

Trisha Kross said...

jajajaja mi comentario fue puro choro ... no me vayas a decir que se la creyeron??

y yo no sabia que tu y blanche tenían algo.. o.O jejeje!

en fin, espero que todo quede ya aclarado. te mando un abraso de oso =D

Caiguar said...

hola borreguito; me doy cuenta que tu mexicanización es muy local, digo, las frases que pones como mexicanas,mmmm, la verdad no estoy muy deacuerdo, serán regionales. Lo divertido de México a diferencua de otros países es que tenemos una identidad por estado y tenemos muchos regionalismos; al punto que quiero llegar es que hay frases que pones como mexicanas con las que yo no me identifico, es cómo decir que "está con madre" es algo mexicano, pero en realidad sólo lo he escuchado en Monterrey.
bueno un beso.

Aristóteles said...

Orale, aquí también la palabra se hace vida.

Saludos.

¿Sigues perdido, pequeña oveja?

Miss B. said...

encuéntrate!!!!! anda anda!! ve y buscateeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Miss B. said...

o será que andas de perdido?

Anonymous said...

yo quiero mexicanizarme por fis, yo me apunto , imaginense una boliviana mexicana :) cool

Anonymous said...

Como ya le dije a Blanch, deberian hacer esta labor con otros de otros paises, es una linda campanha jejjee...

Me encantaria aprender a ser mas mexicana, teniendo en cuenta que soy colombiana y vivo en Miami... que mezcla jejjee

un abrazo
mariajose
www.mariajose81.blogspot.com

Anonymous said...

NO MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAR! dios los hace y ellos se juntan

tu no sabes lo que realmente caracteriza a un mexicano deberias interesarte un poco en nuestra cultura antes de hablar y lo peor aun atreverte a escribirlo en un blog

Borrego said...

Gracias, tomaré en cuenta tu sugerencia. Octavio Paz, en "El Laberinto de la Soledad",hace una excelente crítica y descripción de la cultura mexicana, precisamente, porque se sale de ella y se va a vivir a EU. El salirte de tu comunidad, y compararla con la que te rodea ahora, es una manera excelente de conocer ambas y, de conocerte a tí mismo. El libro es buenísimo, te lo recomiendo.

La Beba (S.A.) said...

mas vale tarde que nunca U_U

...ay ta mi refran (((va de acuerdo a mi visita, oh yo siempre tan combinable)))

ahhhhh el chileno es la ondaaaaaa la verdad es un muy buen tipo eh!!!!

queremos platica, queremos platica!!!! mas platiks por esquipi!!!

...ash ya me cortaron la inspiracion º_o

looser_0274 said...

Borre dont worry , hay algunos imbeciles que se limpian la boca hablando de culturas mexicanas,chilenas, europeas y tooodo lo de mas.
La cultura la hacemos todos y no es solo la que esta en las historias de los libros.Cambia dia tras dia.
Por lo demas,,anonimo..buscate pareja y deja de masturbarte, por que toda tu ira y mala onda es solo seña de que no tienes vida sexual.
Saludos Chilenos.
R.

Sandra Becerril said...

jajaja sirven los albures?

besos y que tengas excelente semana!

Carott_Black said...

Baalando y reportandome don borrego.
Pues si he andado medio atareada con la escuela nomas tiempo de postear y correr, pero siempre es un placer saber de usted y mas darme una vuelta por aqui, que siempre me tienes una nueva actividad... ya vere que me invento para el chileno
cuidese mucho!
Saludos

Mina said...

Oras con este post y los comentarios...Una pregunta xq estoy perdida: ¿Se ha puesto en duda lo tuyo y lo de Blanche? ¿Ó cómo? Me tienen k decir con tiempo xq yo soy madrina recuérdenlo!

Y del buen amigo chileno: Es eso, un buen tipo, me ha caído muy bien!!

Cariños Borreguitoooooo (Obvio también van para Blanche y cuando le dejo a Blanche son pa´ti y así)

drama.queen said...

hoooola, gracias por tu ayuda!
un beso!

Renata said...

hello!! jajaja ahh como me dió risa ste post!..graciass por la visitaa!!.. sha sabee mi casa es su casa...:D...saluditoss

Cintia Chantada said...

es como una super reunion de todos lados del mundo ajaj copado negri siempre buena onda y me matan las fotos de tu rana loka!

Caiguar said...

hola borreguín, ¿cómo vas con el chileno?, ya no nos hemos encontrado en el skype, jeejeje
besitos

Miss B. said...

y
a


p
o
s
t
e
a


¿
n
o
?

Sandra Becerril said...

Oye, ahora que él nos pase unos chilenos no???

Besos y excelente fin de semana

David said...

Hola a tod@s!

Andaba husmeando en este blog casi por casualidad (¿o causalidad?), gracias a que Borrego dejó un comentario en el mío, cuando ví los tags "ANTOFAGASTA, CHILE, CHILENO, CHILENO ENAMORADO" etc... yo pasé gran parte de mi adolescencia en esa ciudad (y enamorado generalmente).

Bacán que haya integración entre los pueblos. ¡Que vivan Aztlán, Atacama y todas las Américas! Y cuidado, que los nortinos de Chile también tenemos una plétora de modismos y expresiones que suelen pegarse, jeje.