Thursday, August 16, 2007

Insomne...

Siempre he "padecido" de insomnia, desde niño, me quedaba viendo tele, me ponía a pendejear viendo una revista, o simplemente despierto en la cama, viendo el techo, soñando despierto. Y lo de padecer, es debatible, por que aunque sí es cierto que tiene muchas desventajas, algunas enormes; es algo que contribuyó inmensurablemente a forjarme, a darme una parte fundamental de lo que hoy soy, de lo que siempre he sido.
Bendigo esas noches eternas en que dí miles de vueltas en la cama, que me permitían echar volar mi imaginación, y así, tuve incontables viajes y aventuras, en las redes de mi mente, que día a día, se fueron haciendo más y más complejas. El no dormir, me llenó la noches de sueños, de vivencias increíbles, que aunque eran ficticias, me dieron un sentido real de lo que quiero, de lo que valoro; ahí me hice nocturno, en mi niñez, ahí me hice solitario, en mi almohada, ahí es que produje este sabor que otras personas reconocen, y en algunos casos hasta disfrutan, el sabor de lo sueños, el sabor a soñador.

10 comments:

Dan Campos said...

Algunos padecen de insomnio... otros lo aprovechan... y otros mas lo propician.

A final de cuentas el tiempo vale por lo que se hace con él, ¿para que dormir pudiendo soñar?, o en mi caso, aprovecharlo... mis horas mas creativas de edicion, armado o guionado siempre son de 11 de la noche a 3 de la mañana.

¡Saludos, insomne amigo!

Miss B. said...

¿Aquí no aplica aquello de contar borreguitos?

A mi me encanta nocturnar (no por nada mis tan marcadas ojeras) y lo disfruto aún más cuando sé que al día siguiente podré levantarme hasta tarde...

"Disfrutar el sabor de los sueños..." Qué hermoso. Yo vivo soñando, sueño dormida y sueño despierta, a algunos podría parecerles poco productivo o erroneo sin embargo, sé que si sueñas con el corazón, el universo conspira para ayudarte a que se vuelva realidad...

besos y sonrisas!

Trisha Kross said...

Una que otra vez me ha dado imsomnio. Me han dicho que cuando no pueda dormir me tome un vasito de leche caliente, hare recordar cuando uno estaba en los brazos tomando leche materna?... ok, me desvie un poco del tema.

Yo tambien soy de las que sueña despierta, me gusta caminar en el parque llevar mi camara, tomar fotos y sentarme en una banca a imagianr paisajes, situaciones, recordar viejos tiempos, amistades, etc.

Pero en la noche cuando no puedo dormir me gusta escribir en mi diario, me gusta darme auto-consejos para cuando en algun futuro vuelva a leerlo.

=D me expendi un pokito.. jeje

Te dejo saludillos y besillos :)

Anonymous said...

Insomnio, insomnio. Me gusta, lo que NO quiere decir que sea oportuno jeje.

¡Abrazos!

Anonymous said...

Borrego am itambien me suele pasar y la verdad que el insomnio es peor com osi te hubieras tomado toda la cerveza y no podes recuperar el sueño perdido por nada del mundo, la verdad que te entiendo saludos desde Bolivia

-_- said...

Hi there,

You are chosen to represent your country in the first international blog
WUB (World United Bloggers)

The aim of this blog is to prove to the world that differences in language, religion,race and nationality do not make us hate each other and we can make this world better if we express our opinions with respect to others.

If you agree to join us please send e-mail with your nick name , age , country and your blog address to sharm_lover@hotmail.com where you will be sent an activation mail which makes you entitled to contribute in WUB, your name as one of the contributor will automatically be updated.Please read the rules before you start any posting in WUB where you will also find the aims of this WUB.

Thanks
Chief WUB,


Sharm .

*Molks* said...

wow... yo tengo el mismo p`roblema... antes lo odiaba y me maldecia por estar despierta...

ahora encuentro que es fantastico... todas las cosas que puedes hacer mientras los otros pierden el tiempo durmiendo...

y ahora que encontre que hacer si me da insomnio... ya no tegno problemas para dormir...

que paradoja no?
pasa por mi blog (www.inthecoldlightofmorning.blogspot.com)
el otro no le he actualizado...
cudate
Molks xxx

mel said...

Para mi el insomneo es un problema, no se porque... me encantaría sacar algo productivo de tantas horas de dar vueltas en la cama.

Carott_Black said...

El insomnio es la maldicion del insatisfecho
el no dormir es la muerte del curioso,
del que se revuelve en la cama
sintiendo que algo le hace falta...
(...)Y el insomnio le recuerda
que le debe una promesa
Ya que el no dormir es el don de la curiosidad
el no dormir viene con el pensar
y con el mas halla de los ojos observar.
Pues el insomnio es la unica bendicion de un poeta
y lo unico que lo salvara al final...

Lo siento, senti necesidad de poner un trozo de mis desvarios... lo entiendo perfectamente...
saludos, me ha gustado mucho este escrito

Mee said...

Todos soñamos, de alguna u otra manera con cosas que queremos, ideas que mantenemos firmes o sólo utilizamos esos momentos para moldear algún deseo deforme en nuestro ser..

El punto es..¿qué parte de todas esas cosas que soñamos se vuelven realidades y cuántas más desaparecen al conseguir una experiencia onírica más esperanzadora??

Saludos y gracias por pasar al blog..

Una más al club de los insomnes!..