Friday, February 10, 2006

Soledad


Esta noche me cobija al igual que la soledad ha
envuelto mi vida, espesamente, pero sin dar calidez.
No puedo negar su precencia,
su peso sobre mi cuerpo, que en vez
de protegerme del entorno y guardar mi calor,
termina aislándome de interacción con el mundo,
y me mantiene rodeado de mi propia frialdad.
No es una barrera rígida, se mueve,
se adapta, y aunque tiene sus ventajas,
termina sofocándome, por la falta de aire nuevo.
¿La quemo? ¿La rompo? ¿La doblo entre mis
brazos hasta que sea fácilmente manejable y
así lograr dominarla? ¿imponiéndome sobre ella...?
Solo que no sé qué tan ligada esté a mí,
no tengo la certeza de dónde termino yo, y
dónde empieza ella... mi cobija, la noche, mi soledad,
son una misma cosa y yo estoy
entrehilvanado con esas fibras.
¿Qué tan peligroso será deprenderme
de semejante órgano, de esta segunda piel?
Pero más importante aún:
¿qué tan peligroso es dejarla donde está
si las raíces son cada vez mas fuertes, mas profundas,
mas mías, o yo soy cada vez mas suyas....
...como sea.

2 comments:

diana said...

PUEDE SER PERO LAS COMAS SON SIMPLEMENTE PARA QUIEN LAS QUIERA PONER COMAS O SIN COMAS CADA UNO PERCIBE LO QUIER QUIERE O LO QUE ENTIENDE! ADEMAS QUERIDO NO ESTABA EN CIRCUNSTANCIAS PARA PENSAR EN LA COMA, SIMPLEMENTE MIS DEDOS HICIERON LO SUYO! GRACIAS POR EL COMENTARIO!

diana said...

ese comentario basura que he puesto ajjajaa, bueno si ve la soledad es tuca pero es la mejor amiga poruqe esa "soledad" es en realidad tú, no tienes que pensar que la soledad es mala simplemente no le tengas miedo y no se quedará si eso es lo que quieres!