Friday, August 31, 2007

Ay, me salió con Premio



Pues resulta que mi estimada Montse Reyes Orraca ha decidido otorgame un premio, que es el Premio al Blog Solidario, el cual he mostrado aquí arribita, y el cual le agradezco profundamente a Montse que me lo haya otorgado.

La tradición de este premio consiste en:

1) Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que lo regala y enlazarlo al post que lo nombra ( de esta manera se podrá seguir la cadena ).

2) Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez, por ayudar, apoyar, y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. ( Avisarles ).

Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog, haciendo enlace al post que escribes sobre el y lo otorgas a otros.


Así que, he aquí los blogs que merecen este premio:

1.-Erzsebét. Que es una poeta tapatía y desde el principio me ha dado apoyo y fomentado mi interés en el cyber-mundo, el encontrar su página fué un rico descubrimiento, uno que sigue dando. Gracias

2.-Miss Commet. Que para empezar es ella una de las razones por las cuales tengo un blog. Es una fresca bocanda de aire el leerla, y me ha alentado a seguirle. Gracias

3.-Rodrigo Malebrán. Un Chileno con un gusto por la escritura oscura, pero un corazón de Oro. Desde que lo contacté por primera vez, siempre ha sido un gusto encontrar sus mensajes, su apoyo, y ésas charlas a altas horas de la noche, son las charlas que se tienen con un amigo. Gracias.

4.-La Srita. López. Ésta Regia mujer es una lindura, lleva muchísimo tiempo siguiendo y apoyándome, con su carisma y su frescura siemrpe me deja una sonrisa. Gracias

5.-Blanche. Pues la pongo el el lugar número 5 porque no hay quinto malo. Y ella nada tiene de maldad, es un amor, y la verdad nadie me ha dado tanto cyber-apoyo como ella. Pero el apoyo que me dá en persona, en todo, ése es algo especial. Por todo ésto y mucho más......Gracias.

6.-Algelic. Una chica Portuguesa, de ávido interés en las animaciones japonesas. Ella es las primeras a las que me enlacé, siempre me ha dado palabras alentadoras, y su apoyo, en más de un idioma. Espero que entienda ésto que estoy escribiendo en Español, pero sé entenderá ésto: Obrigado.

7.- Tozani. A Huevo, ésta mujer ha incrementado la calidad de mi vida con tan sólo ser parte de ella, el apoyo me lo ha dado una y otra vez, su presencia en mi pasado siempre ha sido algo bello, el en blog, pues ni se diga. Cotopi, si he de resumirlo todo en una palabra, que sea ésta: Gracias.

8.-Mención Honorífica a Hernán. Que no tiene Blog pero participa en éste. Si hay alguien en ésta vida que es como un hermanito para mí, es éste Cabrón, jejeje. Solidario en todo, amigo de por vida, y una inspiración, Hernán, me haces ver que debo continuar tratando de ser mejor persona. Por regresarme la fé en la gente. Gracias.

Tuesday, August 28, 2007

Ciudadano del Mundo


Una vez, en el Distrito Federal, con mi amorzote de amistad: Cynthia, terminé yendo a una platería. Ella quería comprarle regalitos a sus amistades y a los familiares, Yo, a mi hermana, que le encantan los delfines.
Platicando con el señor que nos atendía, Don Xicoténcatl, dueño del puesto y joyero de incontables días, nos pasamos un largo y rico tiempo, charlando de todo y de nada a la vez, como todas las buenas conversaciones. Después de rato, salió la pregunta: "¿De dónde eres? Que tu acento es un tanto curioso."
Me lo preguntan mucho en Estados Unidos, pero, en mi México adorado, era la primera vez.
Al contarle que dónde crecí, que dónde nací, dónde estaba ( y sigo ) residiendo, y las etapas de por medio, me miró con interés y cierta.......eh......pues hasta añoranza, quizá era que disfrutaba la idea que le pintaba con mi respuesta. Lo que sí, es que me definió, de una manera que Yo aún no sabía que era parte de mi descripción. Me dijo: "Ah, Tú, eres Ciudadano del Mundo". Y me quedé degustando esa frase, me encantó, tiene el romanticismo y noción de vagabundeo que tanto me atrae, que ahora sé me corre por las venas. Eso soy, un Ciudadano del Mundo, con el corazón perteneciendo a México, pero con una necesidad descomunal por Ir.... y Ver......
Si te identificas dímelo, igual en una de ésas concordamos, nos sentamos con un café, e intercambiamos historias. Te quiero conocer.

Friday, August 24, 2007

Chín

Pues en uno de mis trabajos, ah, por que te diré que tengo varios, cinco creo, aunque quiero dejarlo en cuatro, en fin, ése es otro tema. La cosa es que mañana tengo que trabajar lo que probablemente sea uno boda, o una pachanga privada de gente aburrida, sé que el sábado voy a trabajar una boda, y de seguro el dinero que haga será una buena cantidad, pero es una simple boda más.
Sin embargo, los dos siguientes días, en otro de mis trabajos, estará David Beckham, y al menos uno de los dos días consistirá de cena privada, o sea que hubiera tenido la oportunidad de conocerlo en persona, pero no, no me tocaron ésos eventos, sino una fiesta sosa, y una boda más, de ésas que he trabajado un putero de veces, en fin, no me toca conocer al futbolista más seguido del momento, lo que sí, a los chavos que sé van a platicar con él, los que son hijos de cierta persona, la que estará de anfitrión, ah, pues a ellos les dije que si pueden se echen un futbolito con Beckham, o que propongan la mesa de hockey de aire, o ya de perdida que jueguen billar con Beckham, para que puedan decir que le ganaron, si es que ésto sucede.
En fin, otra boda más.

Friday, August 17, 2007

La Mejor Capoeira en la Ciudad.


Solicito Ayuda, mi escuela de Capoeira está compitiendo po r el título de la mejor escuela de Artes Marciales en la Ciudad de Denver. Nuestro grupo "Canto do Galo" va a la cabeza en éste momento, pero necesitamos ayuda para mantenernos en la primera posición. Por favor ve a ésta dirección, ahí te pedirán tu correo electrónico, te mandan la boleta, y al abrir el enlace en la boleta, te lleva a una página donde lo único que tienes que hacer es dar click en donde dice: "vote". Pir favor ayúdanos, toma sólo un minuto, si acaso, te agradezco muchísimo tu ayuda, hasta pronto

Thursday, August 16, 2007

Insomne...

Siempre he "padecido" de insomnia, desde niño, me quedaba viendo tele, me ponía a pendejear viendo una revista, o simplemente despierto en la cama, viendo el techo, soñando despierto. Y lo de padecer, es debatible, por que aunque sí es cierto que tiene muchas desventajas, algunas enormes; es algo que contribuyó inmensurablemente a forjarme, a darme una parte fundamental de lo que hoy soy, de lo que siempre he sido.
Bendigo esas noches eternas en que dí miles de vueltas en la cama, que me permitían echar volar mi imaginación, y así, tuve incontables viajes y aventuras, en las redes de mi mente, que día a día, se fueron haciendo más y más complejas. El no dormir, me llenó la noches de sueños, de vivencias increíbles, que aunque eran ficticias, me dieron un sentido real de lo que quiero, de lo que valoro; ahí me hice nocturno, en mi niñez, ahí me hice solitario, en mi almohada, ahí es que produje este sabor que otras personas reconocen, y en algunos casos hasta disfrutan, el sabor de lo sueños, el sabor a soñador.

Monday, August 13, 2007

Fotillos


Estas son unas fotos de Skip, en su primer viaje, que lo llevó a México. Podrán reconocer la Catedral de Guadalajara, y la Parroquia de San Miguel de Allende.

Saturday, August 04, 2007

En Mis Calzones....

Este es un jueguito que tiene similitudes al juego que tiene Blanche en su página, pero, en esta ocasión vamos a poner el título de cualquier cosa, una peli, un libro, obra de teatro, serie, telenovela, o lo que se te ocurra, después, unos puntos suspensivos y las palabras "En mis calzones". La idea es encontrar los títulos que resulten más graciosos, como: "La Novia de mi Mejor Amigo.....En Mis Calzones" o "Los Hornos de Hitler.....En Mis Calzones", "9 1/2 semanas....En Mis Calzones", "La Familia Peluche....En Mis Calzones", así que a ver qué se les ocurre.

Adelante.