Saturday, July 29, 2006

Lona

Y bueno ¿Qué se espera de mí, si no soy mas que un amorfo reflejo de lo que algún dí fui, y de lo que siempre quise ser?
Mis cimientos ¿En dónde quedaron? Después d eaños construyendo veo, que no me pasé tiempo manteniendo, que los sueños caen bajo su propio peso, y que de alguna manera siempre me mantuve en pié, contra el viento, a pesar de la marea, a través de caminos duros y muchos tragos amargos. ¿Y qué? Mantuve el paso firme, la frente casi siempre en alto, saqué la casta valiente y mas vidas que un gato, le sonreí a la adversidad, que me pagó con desprecio, pero seguí siempre adelante, sé que vivir tiene un precio, orgulloso puedo decir, que peleé con toda mi fuerza, y que victorioso, siempre me la ví en la meta...
...Hasta ayer... No importa como se sea, no importa como se viva, si recibes demasiados golpes, anhelas una salida, me agoté, me quebré, caí a la lona ya sin pelea.

( Esto es de hace casi once meses, las cosas de entonces para acá han cambiado, pero me acuerdo de todo, vaya que me acuerdo. )

Wednesday, July 26, 2006

Cuestión de Finanzas



Pues resulta que enfermarse en Estados Unidos cuesta un ojo de la cara, y sacarse una muela de la boca ni se diga, fuí con el doctor para que me evaluara la dentadura, y resulta que tengo caries, y que hay que hcar algo al respecto, pues ese algo, tiene un precio de 210 por carie, son mamadas, con todo lo que me quieren hacer, aún después del mentado descuento, la cuenta es de 1186 dólares, ah, y eso no incluye las muelas del juicio, quesque para eso tengo que ir a un especialista, por que ahí no lo pueden hacer.
Así que hice lo único lógico que podría yo hacer, me olvidé de ellos y para ir a atenderme a México, con 700 me voy de vacaciones una semanita, me la pachangueo sabroso, y me arreglo los dientes un par de días antes que me tenga que regresar a Denver, en Guadalajara, a unas cuatro cuadras de mi casa hay una clínica de la UdG, y la limpieza me la hace por cincuenta pesos, ahí le cobraron a mi hermana 1500 por sacarle las cuatro muelas del juicio con todo y todo, esa cantidad, traducida a dólares es lo que me costó la consulta con las radiografías, y en San Miguel, pues conozca a una que otra persona que a eso se dedica, mendigos gringos cobrones, jeje, y para se rsincero cualquier pretexto para ir a mi país es bueno, nos vemos pronto.

Tuesday, July 25, 2006

Necesito título....

La Luna, y las estrellas,
ya puestas en bandeja de plata,
no le llegarán a tu belleza,
pero sí harán brillar tu mirada.
Y si eso te entregaron, dime:
¿Qué puedo ofrecerte Yo?
¿Si ya tienes lo que querías,
extrañas lo que te hace falta?

Monday, July 24, 2006

MMMMuelas...........!

Tengo dificultad para ceer que a Dios se le ocurrió darnos las muelas del juicio, no siven para nada, son un mendigo enfado, y hoy tengo que ir al dentista para que me saque 18 radiografías y vea si es posible sacármelas ahí mismo, o si tengo que ir con un especialista, cosa que es lo más probable por que es lo mas caro, Dios mío, cómo me divierto.

Saturday, July 15, 2006

Un talón Jodido y toda la espalda engarruñada.

"Ay, no hay que llorar, que las penas se van cantando..." Y bailando, y sonriendo, y con el sudor de la frente no sólo se puede uno ganar el pan de cada día, sino también el respeto de los similares, el cariño de un contrincante, y la salud que nos permite vivir un poquito mejor. Llevo escasos cuatro meses practicando Capoeira, y la verdad me ha servido mucho, y al ver lo que se esposible hacer con la dedicación y la disciplina que nunca he tenido, pues veo como puedo crecer como atleta, viajar como Capoerista, y desarrollarme dentro de una comunidad completamente ecléctica. Lo único que me lo dificulta es la cantidad de dolor que viene con el desarrollo de la flexibilidad, de usar músculos que llevaban mucho tiempo "tirándola", pero de que vale la pena ni se diga, dejé de fumar, mejoré mi dieta, y la sensación de lograr algo que hace unos cuantos meses no me hubiera sido posible hacer pues....Me encanta, y me obliga a crecer.

Wednesday, July 12, 2006

Viendo para atrás...

"La vida se me esconde, detrás de una promesa sin cumnplir...."
¿Y qué más puedo decir? Esto de vivir es toda una odisea, pero sin saber dónde será el paradero final es como sumergirse en un cálido abismo parcialmente alumbrado, sumergiéndose en el néctar de la vida que igual te embriaga, o igual te enferma, igual te arropa en su calidez, igual te escalda sin remordimiento, y aunque no recuerdo haberme apuntado para este viaje, de tener la opción de regresar a la partida y no echarme un clavado pues, no lo sé, dudo que me quedaría con las ganas de vivir, cuando platico mi vida, es interesante ver cuanta gente se interesa, y es entretenido ver la cantidad de gente que se entretiene.